La alcaldesa, Sugey Herrera, lideró la clasificación de donativos en la Casa del Abuelo, habilitada como base de operaciones del municipio Simón Bolívar, para su posterior envío a las personas necesitadas.
Barcelona.- La solidaridad de los barceloneses se evidencia a través de la organización ciudadana, que continúa sumando voluntades para apoyar a las familias afectadas por los sismos registrados el pasado miércoles en el país.
La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, junto a trabajadores de la Alcaldía y un equipo de voluntarios, lideró la jornada de clasificación de los donativos recibidos en los tres centros de acopio habilitados en la jurisdicción.
«Nuestro país está viviendo una situación crítica, pero se exalta lo mejor de cada uno de nosotros. Es reconfortante ver cómo los ciudadanos nos estamos organizando y realizando aportes que, por muy pequeños que parezcan, son de gran relevancia para los afectados por el sismo en la región central», expresó la mandataria local.
Para facilitar la recolección y logística, se dispusieron los siguientes espacios de acopio en la ciudad:
▪️Sede de la Alcaldía: Calle Juncal.
▪️Sede de Protección Civil Municipal:** Sector Palotal.
▪️Casa del Abuelo: Avenida Centurión (fijada como base central de operaciones para organizar lo recibido).
Por otra parte, Herrera informó que los equipos de Infraestructura, Servicios Públicos y el Instituto de Vivienda se mantienen desplegados inspeccionando sectores propensos a afectaciones —como Parque Vidoño, Colinas del Neverí, Mesones, Viñedo, La Orquídea, La Ponderosa y Las Casitas—, a fin de prevenir y atender cualquier eventualidad local.
Finalmente, la alcaldesa reconoció y agradeció la labor que se está realizando desde las comunas para la recepción de insumos básicos, tales como ropa, calzado, agua potable y alimentos no perecederos, destacando la unidad frente a la adversidad para colaborar con nuestros hermanos venezolanos.
Prensa Alcaldía del municipio Simón Bolívar
26 de junio de 2026