
Alcaldía de Lechería.- Cuatro menores en situación de riesgo fueron abordados y protegidos durante un nuevo operativo nocturno realizado por las autoridades de Lechería este viernes 04 de julio.
El despliegue, que se mantuvo activo durante la noche, contó con la participación conjunta de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de Urbaneja, y los equipos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Durante la jornada, fueron abordados dos niños y dos adolescentes. Dos de los menores son del municipio Bolívar, uno de Sotillo y uno de Guanta, lo que subraya la necesidad de un esfuerzo coordinado entre los municipios vecinos para solucionar el problema.
Las autoridades de Lechería, lideradas por el Alcalde Manuel Ferreira, reiteran su firme compromiso en la lucha contra la explotación infantil y la protección de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo en cada abordaje.
Este operativo se enmarca en la campaña «Rompe el Ciclo», una iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad para que no entregue dinero ni comida a menores en situación de calle, con el objetivo de evitar la permanencia de estos jóvenes en las calles de la ciudad. En su lugar, se reitera canalizar la ayuda a través de las instituciones adecuadas que pueden brindarles un apoyo integral.