La dirección de Turismo constató una ocupación hotelera del 40.89%, y una afluencia censada de más de 8mil visitantes hasta el día martes 17 de febrero.
A través del Consejo Municipal de Protección de Niño, Niña y Adolescente, fueron colocados 1mil brazaletes de identificación para la seguridad de los niños en zonas de mayor afluencia en los diversos puntos de control desplegados en las playas.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, la ciudad reafirmó su atractivo como destino predilecto para el oriente del país. El reporte estadístico de la Alcaldía destaca una importante movilización desde Caracas, Miranda, Bolívar, Aragua y Guárico; además, se registró una participación internacional por turistas provenientes de China y Perú.
Con un despliegue de más de 650 funcionarios, la gestión priorizó la protección de la vida y el orden público. A pesar del fenómeno de mar de fondo monitoreado por Sistema Municipal de Alerta Temprana de Urbaneja, el despliegue preventivo en balnearios permitió cerrar el asueto con cero fallecidos por inmersión.
Asimismo, la coordinación institucional fue clave para sofocar en tiempo récord un incendio en el sector comercial, evitando daños estructurales o heridos en un trabajo mancomunado entre cuerpos de seguridad municipales, Bomberos de Anzoátegui y organismos del estado.
Dentro del apoyo en esta contingencia, participaron Tachitec y equipo de Servicios Generales de la alcaldía.
El Operativo en Cifras
La operatividad de los cuerpos de seguridad y prevención se refleja en un control total del territorio:
A través de Poliurbaneja, se aplicaron 148 multas y se dictaron 78 charlas viales. Se registraron 5 accidentes urbanos con el mismo número de lesionados.
Además, se contabilizaron 0 actos delictivos registrados. Se realizaron 154 recorridos en playas y se verificaron 8,212 personas y 2,601 vehículos en puntos de control.
Se totalizaron 146 recorridos preventivos, 42 guardias y 39 conversatorios en balnearios para orientar a los ciudadanos por parte de Protección Civil (PC) y Seguridad Ciudadana.
Se atendieron 11 llamadas de emergencia y se realizaron 17 asistencias prehospitalarias (APH) en playas. Entre los puntos de la Clínica Imasur y PC, se brindó atención médica oportuna a más de 60 ciudadanos.
«Este operativo se destacó por nuestra capacidad de proteger cada vida ante cualquier circunstancia», concluyó el alcalde Manuel Ferreira.