En representación de la directiva nacional del partido Primero Justicia, el coordinador de la tolda Emilio Salazar acudió a la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para introducir una acción de amparobajo en el marco de La Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela; en donde resalta las acciones cometidas por el ciudadano Pedro Luis Castillo Bastidas, calificando como impropio y delictivos cada uno de los hechos que ventila el actual legislador del estado Barinas al solicitar Sanciones y bloqueos para Venezuela.
Salazar asegura que Castillo prefiere el atraso y deterioro del país, pues a su juicio ha promovido un discurso «extremadamente crítico» contra la gestión del Ex Presidente de Estados Unidos de América Joe Biden.
«Castillo calificó en varias ocasiones las acciones de Biden contra Venezuela como condescendientes y poco rígias promoviendo el posicionamiento de Trump y los bloqueos para nuestro país», señaló Emilio Salazar, quién también es candidato a Diputado.
El dirigente nacional de PJ, resultó que no se puede permitir que estos delitos sigan ocurriendo. «Si deseamos lograr mejoras para Venezuela, Castillo no puede representar la voluntad de un estado y menos del país. Pero si lo que está deseando es guerra y sanciones para nuestra gente, en donde el retraso de la población venezolana sufre frente a tantas penurias debemos dejar que escorias como él sean parlamentarios”, concluyó Salazar.
Del mismo modo, Salazar señala que en los próximos días estarán acudiendo a las instalaciones del Ministerio Público, para realizar una denuncia por la corrupción que mantiene un grupo de políticos en el Estado Barinas.