Aunque desde el sábado 7 de septiembre fueron instalados dos nuevos transformadores en la torre-toma de la planta potabilizadora de Aragua, que también abastece a Santa Ana, los habitantes de esta localidad aseveraron que en algunos sectores hasta ahora «sólo llegan burbujas por la tubería de agua»
Y es que, según reportaron, en comunidades como San Roque, San Pedro y La Manga, cercanos a la tubería matriz, la situación no ha cambiado hasta ahora.
«Sólo vemos burbujas en la tubería y hasta los momentos no hemos recibido ni una gota de agua. Ojalá que llegue porque una de las peores cosas es estar sin agua en la casa», dijo Carmen Martínez.
Luis González expresó que no tiene expectativas con la restitución del servicio, «porque siempre ofrecen resolver el problema, pero la verdad es que nunca tenemos agua».
Los pobladores destacaron que si bien la crisis del agua en el municipio lleva mucho tiempo, sería de gran ayuda si al menos restablecieran el servicio una vez a la semana.
Iniciaron bombeo
El jefe de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la zona centro de Anzoátegui, Wilfredo Díaz, confirmó que el fin de semana fueron instalados dos nuevos transformadores de 100 Kva en la torre-toma.
«Se hizo un trabajo conjunto entre Corpoelec, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la alcaldía de Aragua. De inmediato se inició el bombeo de agua en la zona», señaló.
Cabe recordar que desde el 22 de agosto, cuando las fallas eléctricas causaron averías en el tablero, las cuales derivaron en la quema del transformador, se paralizó el bombeo para resguardar los motores que habían sido colocados recientemente en la planta potabilizadora.
Una fuente extraoficial informó que hoy jueves, en algunas zonas de Aragua, entre las que se encuentra el sector La Cruz, los habitantes están recibiendo agua.
Con información de El Tiempo