
Apple acaba de presentar los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max en el evento It’s glowtime, por lo que ya son una realidad y te vamos a contar todas sus novedades. Estas novedades se han visto eclipsadas por los rumores y filtraciones que han ido apareciendo, pero ahora las conocemos con certeza.
En este artículo te detallaremos todas las características nuevas de los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, dispositivos que llegan con algunos cambios interesantes, especialmente en el ámbito de la fotografía. Uno de los cambios más esperados es el nuevo botón captura, cuya existencia se había filtrado recientemente.
Las pantallas crecen y ahora son más grandes que nunca
Una de las principales novedades de los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max es el aumento en el tamaño de las pantallas. Ahora, pasamos de las 6,1 y 6,7 pulgadas de la generación anterior a 6,3 y 6,9 pulgadas respectivamente. Estas pantallas no solo son más grandes, sino que también son mejores y cuentan con biseles más delgados.
Ahora, los iPhone 16 Pro siguen siendo de titanio, manteniendo casi los mismos colores, pero con tonos diferentes. Ahora tenemos el color blanco, un negro más oscuro y profundo, el titanio natural, y el nuevo color que tanto se ha rumoreado: Titanio color desierto.
El A18 Pro para una potencia descomunal
En el interior de los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max encontramos el nuevo procesador A18 Pro, una generación más potente que permite que estos iPhone ofrezcan un rendimiento increíble y ejecuten las funciones avanzadas de Apple Intelligence. Las especificaciones del nuevo chip ofrecen mejoras significativas en velocidad y eficiencia.
El nuevo chip incorpora más núcleos en su motor neural, lo que le permite ofrecer un rendimiento excepcional en tareas de inteligencia artificial. Con mejores núcleos de CPU y GPU, además de varios componentes dedicados a tareas específicas, este es, sin duda, el chip más potente que se ha visto jamás en un teléfono. Este chip es fundamental para mejorar la eficiencia energética del dispositivo, lo que, al combinarse con el nuevo sistema de refrigeración basado en grafeno, promete una mayor autonomía.
Llega el Camera Control, el primer botón de la historia del iPhone dedicado a la fotografía
En el apartado fotográfico, encontramos novedades muy interesantes. Ahora los iPhone 16 Pro incluyen una cámara tetraprisma, una característica que antes era exclusiva del iPhone 15 Pro Max, y que permite un zoom óptico de hasta 5 aumentos. Además, estos modelos cuentan con el nuevo Camera control, un botón dedicado a la fotografía situado en la parte inferior derecha, con funciones específicas para mejorar la experiencia fotográfica.
La grabación de vídeo también ha mejorado, con la capacidad de capturar en 4K a 120 fotogramas por segundo, lo que permite obtener vídeos más fluidos y con mayor detalle. Al igual que en los iPhone 16, los modelos Pro cuentan con un botón llamado Capture Control para la toma de fotografías y vídeos de forma más fácil.
Con información de Andro4all